Proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación núm. 19 del PGOU De Benicarló

La Unidad de Actuación número 19 de Benicarló del Plan General de Ordenación Urbana está situada en el noreste del actual casco urbano, lindando entre la avenida Méndez Nuñez y la avenida Catalunya. La nueva zona a urbanizar limita con el actual Pabellón Polideportivo, el colegio la Consolación y la partida Povet.

Se trata de una superficie rectangular de 17.188 metros cuadrados, de los cuales 5.388 metros cuadrados están destinados a zonas verdes y 6.815 a suelo edificable. El objeto de la urbanización es completar la trama viaria de las calles Abad Pere Boqués y Andalusia. También se prolongará la calle Joan XXIII.

Esta unidad de actuación se convertirá en una de las zonas de mayor futuro y desarrollo urbanístico de Benicarló, junto con la partida Povet. La zona está destinada a una futura ampliación con amplios viales de comunicación con la zona marítima. El Plazo de ejecución de las obras es de 24 meses, desde la fecha de inicio de las obras y el presupuesto de la obra asciende a 702.747,64 euros. ( 116.923.152 pesetas).