La Policía Local refuerza el control de la velocidad en vías urbanas e interurbanas

Hasta el 21 de abril, la Policía pretende concienciar a los conductores para que respeten los límites de velocidad. Los controles se están realizando con el radar móvil incorporado recientemente.

El Ayuntamiento edita un libro para promover la cocina de aprovechamiento

El libro ofrece consejos para mejorar la planificación de la compra y la conservación de los alimentos. El próximo 24 de abril se repartirán ejemplares gratuitos por la compra de productos frescos superiores a 20 euros.

El lunes se retomarán las obras al Eje Cívico para rematar actuaciones pendientes

Algunos de los trabajos que han quedado pendientes están relacionados con la iluminación, la instalación de los toldos o la recolocación de algunas piezas del pavimento. El Ayuntamiento abre la puerta al diálogo con vecinos y comerciantes para acordar soluciones que beneficien a todas las partes.

Benicarló vivirá la Semana de la Ciencia más amplia y diversa

Las ponencias tratarán temas como la cosmología computacional, la inteligencia artificial, la nanomedicina o la ciencia aplicada al deporte. Tres de las ponentes son científicas benicarlandas que trabajan en los ámbitos de la cosmología, la biotecnología y las matemáticas.

El Concurso de Primavera de Dibujo y Pintura llega a la 30ª edición

Un año más, y ya van 30, la Concejalía de Cultura ha convocado el Concurso Local de Primavera de Dibujo y Pintura para artistas no profesionales nacidos o empadronados en Benicarló. El plazo para presentar las obras finaliza el 2 de mayo.

Benicarló desbroza parcelas municipales para evitar incendios

Las actuaciones han consistido en la limpieza, desbroce y poda de árboles en unas parcelas del polígono industrial que se encontraban en estado de abandono. Los trabajos también contribuirán a evitar posibles incendios, coincidiendo con la suspensión de quemas agrícolas por parte de la Generalitat debido a la extrema sequía.

Benicarló cierra la Semana de la Juventud con la Feria de Oferta Formativa

18 centros educativos del Baix Maestrat, Alt Maestrat, els Ports y Montsià se han reunido en la plaza de la Constitución para mostrar una oferta formativa de más de 80 ciclos. Cerca de 1.000 alumnos han visitado los estands.

‘Caminos orgánicos’: como conectar a los jóvenes con el mundo que los rodea

El Mucbe acoge un proyecto artístico y educativo que pretende conectar el mundo de los adolescentes con el mundo exterior. El artista José Antonio Portillo es el artífice de esta exposición magníficamente ilustrada por la fotógrafa Miriam G. Troncho.

Benicarló acoge una jornada informativa alrededor de las elecciones europeas

La Diputación de Castelló promueve esta iniciativa en cuatro ciudades de la provincia para concienciar a la ciudadanía de la importancia de votar en los comicios del 9J.

Benicarló recupera la Feria del Libro y la traslada al centro de la ciudad

La gran fiesta del libro se concentrará alrededor del 23 de abril, con una jornada cargada de actividades, talleres, cuentacuentos y la presencia de numerosos autores. La programación se completará del 18 al 28 de abril con propuestas en la Biblioteca Manel Garcia Grau y el Auditorio Pedro Mercader.