Benicarló se prepara para la tercera edición de la Noche en Vela

17/06/2015

El próximo 10 de julio tendrá lugar la tercera edición de la Noche en Vela, un proyecto ya consolidado de la Concejalía de Cultura destinado a promocionar la oferta cultural y turística de Benicarló. A la apuesta cultural se suma la oferta comercial con la apertura hasta la medianoche de más de 100 establecimientos que ofrecerán descuentos, promociones y degustaciones.

Después del éxito conseguido en las dos ediciones anteriores, con miles de personas llenando las calles de Benicarló, la Concejalía de Cultura sigue apostando fuerte por la Noche en Vela, un acontecimiento que ya se ha consolidado como uno de los platos fuertes del verano en Benicarló destinado a promocionar la oferta cultural, turística y comercial de la ciudad. La programación se ha presentado esta mañana en presencia de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha animado a los vecinos y visitantes a participar de todos los actos organizados.

Este año la cita será el viernes 10 de julio, una noche en la cual se concentrarán en el centro de la ciudad siete horas de actividades dirigidas a todos los públicos, con espectáculos de compañías nacionales y también de artistas locales. La amplia oferta cultural se complementará con la comercial, gracias a los 115 establecimientos que estarán abiertos hasta la medianoche ofreciendo descuentos, promociones y degustaciones de sus productos.

La luz de más de 3.000 velas volverán a iluminar la ciudad y los edificios más emblemáticos, como el Convento de San Francisco, la Prisión, el Edificio Gótico, la casa de Santa Cándida, el Ayuntamiento o la Casa del Marqués, que abrirá las puertas para la ocasión. Todos los edificios estarán abiertos hasta las 22.00 horas.

Para que la oferta cultural de la Noche en Vela llegue a más gente e incorpore un público más familiar, una de las novedades de este año será avanzar el horario de los primeros actos respecto a los años anteriores. La noche reunirá propuestas para todos los gustos, desde el espectáculo itinerante 'Traps', hasta el teatro y acrobacias que organiza la compañía Tresperté a la actuación 'Aquí sobra uno'. También habrá circo y marionetas en el espectáculo 'Strada', de la compañía de Jordi Bertran, uno de los titiriteros más reconocidos a nivel internacional. Y, además, tendremos la oportunidad de ver el espectáculo reciente estrenado de la compañía mallorquina Circ Bover, que presentará 'Vincles', un espectáculo de circo contemporáneo creado a partir de un elemento muy sencillo: las cañas de bambú.

El estudio de fotografía Javier Roda & La Pepa, después de los dos años anteriores, ha decidido volver a apostar para inmortalizar el momento con la fotografía y colocará un marco incomparable en la calle de la Mare de Déu dels Dolors para que la gente se pueda hacer fotos y rememorar un momento único e irrepetible.

Con respecto a la música, las hermanas arpistas Pilar y María del Mar Anglés ofrecerán un 'Dúo arpmònic' en la Casa del Marqués. El grupo Zen del sur interpretará 'Heian', un espectáculo cargado de fuerza y sensibilidad que fusiona la música en vivo y las acrobacias. Por otro lado, el Ayuntamiento es el lugar elegido para albergar 'Floten tecles', una de las actuaciones musicales más llamativas. El espectáculo, que ha dado la vuelta en el mundo, está protagonizado por David Moreno y consiste en mezclar música, teatro y cine mientras el artista toca el piano a seis metros de altura y en posición vertical, de forma que el cielo se convierte en el escenario improvisado.

Finalmente, la Noche en Vela la cerrará el estreno del espectáculo 'Slap!', uno de los actos más esperados de la noche: más de 20 baterías tocadas por músicos locales y dirigidas por el también benicarlando Dani Tejedor harán vibrar a todos los asistentes con un espectáculo sonoro de 20 minutos que tendrá lugar en la plaza de la Constitución.



Una oferta comercial de primer orden

Juntamente con esta amplia oferta cultural, el Mercado Central, los bares y cafeterías y los comercios del centro de la ciudad abrirán desde las 20.00 horas hasta la medianoche para mostrar lo mejor de sus productos. De momento, se han inscrito un total de 115 establecimientos, entre comercios, peluquerías, centros de estética, restaurantes, bares y cafeterías, concentrados en las calles de la zona centro de Ferreres Bretó, Major, Sant Joan, Joan Carles I, Pius XII, Francisco Pizarro y Crist de la Mar.

Todos han preparado promociones especiales, descuentos y regalos dirigidos a los clientes, además de una muestra de sus productos y servicios a través de desfiles de moda, talleres de manualidades y demostraciones de peinados, entre otros.

El Mercado Central también se apunta a la Noche en Vela y abrirá hasta las 22.00 horas, con degustaciones incluidas. Y el centro comercial Benicentro participará con un gran desfile conjunto que tendrá lugar a las 22.00 horas.

Toda esta oferta comercial, unida a la potente apuesta cultural ha contribuido a posicionar Benicarló como un referente cultural, turístico y comercial.

Consultad toda la programación completa.