Benicarló presenta la segunda edición de Actiben, el programa de estímulo de la actividad empresarial y el emprendimiento

23/04/2018

Actiben, el programa de emprendimiento y activación económica de la Concejalía de Promoción Económica, encara la segunda edición con una apuesta por la continuidad. El objetivo final es la activación de la economía productiva y la incentivación y formación de personas con ideas emprendedoras, autónomos, microempresas y pymes.

Esta mañana se han presentado las novedades de la segunda edición del programa de emprendimiento y de activación económica Actiben, en un acto presidido por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castelló, Salvador Aguilella, el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, el director de formación y ocupación de la Cámara de Comercio de Castelló, Javier Valls, y el director del proyecto, Agustín Castejón. El acto ha contado con la asistencia de empresarios y emprendedores benicarlandos.

La alcaldesa, Xaro Miralles, ha señalado que «se trata de un proyecto que cumple con los objetivos y las líneas estratégicas de este Ayuntamiento, como son la creación de ocupación y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos». «Poder poner en colaboración a las instituciones públicas, las empresas privadas, las entidades y las organizaciones nos hace estar orgullosos porque beneficia a la gente», ha finalizado Miralles.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez ha explicado que Actiben «ofrece formación y mentorización personalizada y gratuita a empresas que en el mercado formativo tendría un coste de 3.000 euros». El concejal ha remarcado que «además, el asesoramiento se hace en Benicarló, con el ahorro de tiempo y de dinero que esto implica para los interesados».

El director de la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento, Agustín Castejón, ha detallado que Actiben «es un programa que ayuda a cualquier persona que quiera emprender, además de asesorar a aquellas microempresas o autónomos ya constituidos». «Los programas que conforman Actiben van desde los básicos de iniciación hasta los de consolidación, pasando por los de crecimiento», ha afirmado Castejón.

Actiben, como en la edición anterior, se basará en un proceso de mentorización que ayudará a la definición y puesta en marcha de los proyectos de emprenedoria y ofrecerá formación adaptada a cada perfil empresarial. Aparte, el programa incluirá algunas novedades, como la continuidad con los participantes de la primera edición, fomentar la sinergia entre los participantes, abrir el programa a nuevos interesados y la puesta en valor de la intercomunicación del entorno para facilitar los encuentros y el intercambio de información entre todos los agentes.

Por su parte, los responsables de las áreas de promoción de la Diputación de Castelló y de la Cámara de Comercio han reiterado el apoyo de las dos instituciones a esta segunda edición de la iniciativa de activación económica del Ayuntamiento.

Toda la información sobre Actiben, sus estrategias de incentivación económica y los formularios de inscripción para empresarios y emprendedores se encuentran en www.actiben.com. Las oficinas se encuentran en el edificio de la Cámara Agrícola, en la calle de César Cataldo, 2.