Benicarló sensibiliza sobre la necesidad de llevar el cinturón de seguridad

20/05/2019

La iniciativa es de Cocemfe Maestrat, con la colaboración de la Policía Local de Benicarló, y se incluye en las actividades del Mes dedicado a las personas con discapacidad. En una hora se han parado a 11 personas que no llevaban el cinturón de seguridad.

Con el lema 'No cambies de ruedas. Utiliza el cinturón de seguridad', los representantes de Cocemfe Maestrat, acompañados de los agentes de la Policía Local de Benicarló, han estado durante una hora parando a los vehículos en el cruce entre la calle de Iecla y la calle de César Cataldo para sensibilizar a los conductores de la importancia de llevar el cinturón de seguridad.

En una hora, han parado a 11 personas que no llevaban abrochado el cinturón, una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, que fue de 28 conductores parados sin cinturón. La actividad, que era puramente informativa, ha permitido a los representantes de la asociación repartir material didáctico e informar a los conductores de las consecuencias de no llevar puesto el cinturón de seguridad.

La campaña forma parte de los actos organizados con motivo del Mes dedicado a las personas con discapacidad, a través del cual se ha organizado para los meses de mayo y junio una extensa programación que incluye charlas, actividades deportivas, proyecciones, representaciones teatrales o talleres, entre otros.

Consultad aquí el detalle de la programación.