La veterinaria benicarlanda Elsa Beltran será la mantenedora de las Fiestas Patronales

Está especializada en neurología y neurocirurgia y y es profesora en la Universidad de Londres desde 2014. La alcaldesa, Xaro Miralles, ya ha informado de la propuesta a la Junta de Portavoces.

Los trabajos de sustitución del césped del campo de fútbol avanzan a buen ritmo

La actuación se alargará durante el mes de julio y está previsto que finalice a principios del mes de agosto. La sustitución del césped forma parte de una actuación integral que tiene previsto acondicionar la instalación, que cada día utilizan más de 350 deportistas, entre los jugadores del fútbol base y del primer equipo.

Circo, danza, cine, visitas guiadas y deporte concentran las actividades de verano en Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló ha preparado una amplia programación para este verano. Destacan los espectáculos de circo y danza, el cine a la fresca, las visitas guiadas y las actividades deportivas en la playa.

Las esculturas inéditas de Moisès Gil desembarcan en el Mucbe

La exposición recoge siete instalaciones creadas expresamente para la ocasión por el escultor valenciano, que principalmente con acero y aluminio, visibilitza los que para él son los problemas de la sociedad. La muestra se podrá visitar en la capilla del Mucbe hasta el 22 de septiembre.

Arranca la cuarta edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado las bases de la cuarta edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló, en las modalidades de álbum infantil ilustrado, divulgación científica, narrativa memorialística y libro gastronómico. Las obras se podrán presentar hasta el 20 de octubre.

Visitas dinamizadas para dar a conocer la historia y la cultura del municipio

Las actividades culturales para el mes de julio incorporan dos nuevas visitas dinamizadas: «Los orígenes de Benicarló: La alqueria musulmana» y «Las Rocas de la Barbada: El mar en la antigüedad». El programa lo completa la visita al Poblado Ibero Puig de la Nau y la visita por el Centro Histórico, con el Vino de Carlon como protagonista.

Arrancan los dos talleres de ocupación para personas con dificultades de inserción laboral

Los programas tienen una duración de 6 meses y darán formación en jardinería a 20 personas. Uno de los talleres se gestiona desde el Ayuntamiento y el otro a través del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral (Obsedi Maestrat), con sede en Benicarló.

Benicarló pone en valor el sector pesquero a través de la La Ruta de los Pescadores

La Concejalía de Turismo, la Concejalía de Cultura y la Cofradía de Pescadores han puesto en marcha esta iniciativa por tercer año consecutivo. La ruta se hará todos los jueves de julio y el 1, 8 y 16 de agosto.

David Tena, escogido mejor deportista de 2018 en la Gala del Deporte

El tirador del Club de Cazadores San Huberto David Tena Pérez tiene un amplio currículum e el mundo del tiro y de la caza. Manola Belda, del Club Mabel, ha sido distinguida con el premio a la mejor trayectoria deportiva y el Club de Atletisme Baix Maestrat ha ganado el galardón a la entidad más destacada.

Las banderas azules ya ondean en las playas del Morrongo y la Caracola

Los parámetros para conceder las banderas azules tienen en cuenta la información educativa y ambiental, la sostenibilidad, la calidad de las aguas y los servicios y la seguridad.