La Demostración de pinxos abrirá mañana la 27a Fiesta de la Alcachofa

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló arranca con la 7a edición de la Demostración de pinxos de la Alcachofa, que este año cambia de ubicación y se llevará a cabo en la carpa de la plaza de la Constitución. A partir del viernes empezarán las Jornadas del Pinxo, que se alargarán hasta el 26 de enero.

La Generalitat Valenciana mejorará la integración del puerto con la ciudad

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado en su visita en Benicarló que la Generalitat Valenciana invertirá alrededor de 100.000 euros en la realización de dos actuaciones que pretenden mejorar la integración del puerto con la ciudad. La Conselleria también está a punto de finalizar el carril bici del Polígono Industrial El Collet.

Benicarló fomenta la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social

La Concejalía de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas está llevando a cabo la tarea a través del programa «Itinerarios Integrados de Inserción Laboral». La iniciativa pretende que las personas se desarrollen social y profesionalmente y que esto les ayude a mejorar su ocupabilidad.

La Fiesta de la Alcachofa 2020 arrancará el 10 de enero con las Jornadas del Pinxo

Un total de 31 bares y cafeterías participarán en las Jornadas del Pinxo, que empezarán el 10 de enero y se alargarán hasta el 26 de enero. Este año se proponen tres itinerarios diferentes para degustar todas y cada una de las propuestas gastronómicas.

Finalizan los trabajos de regeneración del jardín del Auditorio Pedro Mercader

Las actuaciones han consistido a renovar las cañerías de riego y las arquetas con criterios de eficiencia y ahorro energético. También se ha saneado el estanque central y se ha incorporado un nuevo diseño con elementos de madera, rocalla con plantas aromáticas autóctonas y espacios de flores ornamentales.

Benicarló habilitará un parque canino con obstáculos, actividades de agility y un pipi-can

Los trabajos empezaron la semana pasada y se incluyen en los presupuestos participativos de 2019. La zona contará con obstáculos y elementos de agility, bancos para los acompañantes, dispensadores de bolsas y una fuente.

El Ayuntamiento incrementa un 30% la aportación al Consejo Regulador de la Alcachofa

El Consistorio aporta 6.500 euros para los gastos y actividades realizadas por el Consejo Regulador durante 2019, un 30% más que en los años anteriores. El convenio servirá para financiar las experiencias gastroturístiques en campos de alcachofas que tanto éxito tuvieron en la pasada edición de la Fiesta de la Alcachofa.

La Navidad llega al Geriátrico de la mano del alumnado de La Salle y la Coral de Gent Gran

Los 120 estudiantes de primero de ESO de La Salle han compartido la mañana con los usuarios del Centro Geriátrico y del Centro de Día 9 de Octubre en el marco de una actividad docente que tiene como objetivo abrir al alumnado a otras realidades y reconocer el valor de las personas mayores. El Coro de Gent Gran también se ha sumado a la fiesta cantando villancicos.

Las obras del CEIP Marqués de Benicarló estarán terminadas a primeros de febrero

Las actuaciones consisten a impermeabilizar cubiertas para eliminar humedades y a reparar pavimentos. El proyecto se enmarca dentro del programa Edifican de la Generalitat Valenciana y se ha adjudicado por un importe de 127.038,63 euros (IVA incluido).

Empiezan las obras de la antigua N340 que se alargarán durante 5 meses

Los trabajos se han dividido en 4 fases y empezarán por el tramo que va entre los antiguos bomberos y la calle de Ulldecona. A partir de hoy miércoles se activará el desvío para los vehículos que se desplazan en dirección a Vinaròs, que tendrán que pasar por delante del Cementerio Municipal y acceder a la N340 a través de la vía de servicio.